ESTADÍSTICAS

¿Qué son las Estadísticas?

Las Estadísticas son un conjunto de datos e indicadores que permiten a una institución (universidad, empresa, organismo capacitador, etc.) saber cómo, cuándo y cuánto usan la plataforma CCT sus estudiantes o colaboradores.

La generación y consulta de Estadísticas son una funcionalidad exclusiva de los planes institucionales de suscripción.

¿Para qué sirven las Estadísticas?

Las Estadísticas sirven para conocer y monitorear el uso, comportamiento y resultados obtenidos en la plataforma CCT por los integrantes del plan institucional.

¿Cómo se presentan las Estadísticas?

La plataforma CCT presenta las Estadísticas segmentadas en 4 niveles de consulta:

  • Globales
  • Por Administradores
  • Por Equipos
  • Por Usuarios

¿Quién puede consultar las Estadísticas?

Las Estadísticas pueden ser consultadas por quienes desempeñan los roles de Súper Administrador y/o Administrador de un plan institucional. Para ello, se debe establecer:

  • El nivel de Estadísticas que se desea consultar (Globales, por Administradores, por Equipos o por Usuarios).
  • El periodo de tiempo que enmarcará la consulta (fechas de inicio y término).

Un Súper Administrador puede visualizar todos los niveles de consulta; mientras que un Administrador sólo puede consultar las Estadísticas de el/los Equipo(s) que tiene a su cargo.

¿Cómo se consultan las Estadísticas?

Las Estadísticas se consultan utilizando el panel de administración que visualizan los Súper Administradores y Administradores luego de ingresar a su cuenta; a través de la pestaña “ESTADÍSTICAS”. Para ello, se deben seguir estos 4 pasos:

1. En la pestaña “ESTADÍSTICAS”, ubicada en la parte izquierda del panel de administración, seleccionar el nivel de Estadísticas que se desea consultar: Globales, por Administradores, por Equipos o por Usuarios.

2. En cualquiera de los 4 niveles, establecer el periodo de tiempo que enmarcará la consulta. Para ello, se debe seleccionar una fecha de inicio (calendario izquierdo desplegable “Desde”) y una fecha de término (calendario derecho desplegable “Hasta”).

Si no se define un periodo de tiempo para la consulta de Estadísticas, se mostrarán los datos históricos registrados desde la fecha de creación del plan institucional.

3. En el caso de las Estadísticas por Administradores, Equipos o Usuarios; es necesario seleccionar el Administrador, Equipo o Usuario -según corresponda- cuya información se desea consultar.

4. Finalmente, hacer clic en el botón "Consultar".

¿Qué Estadísticas ofrece la plataforma?

Independientemente del nivel de consulta (Globales, Administradores, Equipos o Usuarios), la plataforma CCT entrega las siguientes estadísticas de uso y navegación:

a. Generales: Tiempo total de navegación en la plataforma (todos los Usuarios del plan institucional); tiempo promedio diario por Usuario; resultado promedio obtenido por los Usuarios en las evaluaciones de los módulos (porcentaje de logro).

b. Actividad global: Horas de navegación por día, registradas en conjunto por todos los Usuarios y Administradores del plan institucional.

c. Usuarios con más horas de uso: Ranking de los Usuarios del plan institucional que presentan el mayor tiempo de navegación. El botón “Ver todos” (esquina inferior derecha) muestra el registro de todos los Usuarios, ordenados de mayor a menor según su tiempo de uso de la plataforma.

d. Módulos más visitados: Ranking de los módulos que concentran la mayor cantidad de horas de estudio. El botón “Ver todos” (esquina inferior izquierda) muestra la lista completa de módulos, ordenados de mayor a menor tiempo de revisión por parte de los Usuarios del plan institucional.

e. Secciones más vistas de los módulos: Muestra la distribución porcentual del tiempo de navegación de los módulos, entre las 6 secciones que los conforman: Introducción, Evolución, Tributación, Consolidación, Aplicación y Evaluación.

f. Resultados obtenidos por módulos: Muestra el resultado promedio de los Usuarios del plan institucional que rindieron la Evaluación de los distintos módulos, expresado como porcentaje de logro.

Los botones de texto “Ver”, ubicados en la columna central, permiten visualizar la lista de Usuarios que realizaron la Evaluación de cada módulo y el resultado individual obtenido en ella.