PROGRAMAS DE ESTUDIO

¿Qué es un Programa?

Un Programa de estudio es un conjunto de módulos de la plataforma CCT, que un Súper Administrador o Administrador puede agrupar desde un punto de vista temático, para posteriormente asignarlo a un Equipo.

Al recibir la asignación de un Programa, los Usuarios del Equipo deberán estudiar los módulos que lo conforman, en el orden de revisión dispuesto por el Administrador (o Súper Administrador) a cargo y dentro de los plazos de tiempo establecidos.

Tanto la creación como la asignación de Programas de estudio son funcionalidades exclusivas de los planes institucionales de suscripción a la plataforma CCT.

¿Para qué sirven los Programas?

Los Programas sirven para guiar el aprendizaje de los Usuarios que forman parte de un plan institucional (alumnos, colaboradores, etc.), a través de rutas temáticas de estudio definidas por el Administrador (o Súper Administrador) a cargo de un Equipo.

Para gestionar Programas de estudio, es necesario que el Súper Administrador o Administrador:

  • Visualice el espectro de módulos disponibles en la plataforma CCT. Ver aquí
  • Busque puntos de conexión entre los temas que aborda cada módulo y las materias que tratará en sus actividades presenciales de formación y/o capacitación (clases, reuniones, talleres, etc.).
  • Asigne oportunamente el Programa a los Usuarios del Equipo que lidera, considerando que cada módulo requiere -en promedio- 3 horas de revisión.
  • Realice un seguimiento periódico del avance y resultados obtenidos por los Usuarios, a través del panel de Estadísticas de la plataforma.

¿Quién puede crear un Programa?

Los Programas de estudio pueden ser creados por quienes desempeñan los roles de Súper Administrador y/o Administrador de un plan institucional. Para ello, se debe establecer:

  • El nombre del Programa (Ej.: “Tributación de las empresas y sus propietarios”).
  • Los módulos que formarán parte del Programa.

Los Programas creados por todos los Súper Administradores y/o Administradores de una misma empresa o institución, quedan guardados en un repositorio común, que se puede consultar en la pestaña “PROGRAMAS DE ESTUDIO”, opción “Ver programas”.

¿Cómo se crea un Programa?

Los Programas de estudio se crean utilizando el panel de administración que visualizan los Súper Administradores y Administradores luego de ingresar a su cuenta; mediante la pestaña “PROGRAMAS DE ESTUDIO”. Para ello, se deben seguir estos 4 pasos:

1. En la pestaña “PROGRAMAS DE ESTUDIO”, ubicada en la parte izquierda del panel de administración, seleccionar la opción “Crear programas”.

2. Completar el nombre del Programa que se está creando.

3. En la sección Agregar módulos, se deben elegir los módulos que formarán parte del Programa de estudio, haciendo clic sobre los recuadros verdes situados bajo el título “Seleccionar” (se activará un “check” en cada tema incluido).

4. Finalmente, hacer clic en el botón "Crear Programa".

Una vez que se crea el Programa, éste aparecerá en la sección inferior “Mis programas creados”, donde el Súper Administrador o Administrador podrá:

  • Visualizar la información general de los Programas que ha creado (nombre, fecha de creación, fecha de última modificación y cantidad de módulos).
  • Editar sus Programas creados (cambiar el nombre, agregar uno o más módulos, quitar uno o más módulos).
  • Ver la información particular de alguno de sus Programas creados (nombre, fecha de creación, módulos que contiene).
  • Eliminar alguno de sus Programas creados.

¿Quién puede asignar un Programa?

Sólo el Administrador (o Súper Administrador) que lidera un Equipo puede asignarle un Programa de Estudio. Para ello, es necesario:

  • Seleccionar el Programa de estudio que se asignará.
  • Seleccionar el Equipo cuyos integrantes recibirán la asignación del Programa.
  • Definir las fechas de inicio y término de estudio del Programa.
  • Establecer el orden de revisión de los módulos incluidos en el Programa.

¿Cómo se asigna un Programa?

Los Programas se asignan utilizando el panel de administración que visualizan los Súper Administradores y Administradores luego de ingresar a su cuenta; a través de la pestaña “PROGRAMAS DE ESTUDIO”. Para ello, se deben seguir estos 6 pasos:

1. En la pestaña “PROGRAMAS DE ESTUDIO”, ubicada en la parte izquierda del panel de administración, ir a la opción “Asignar programas”.

2. Seleccionar el Programa que se desea asignar. Al hacer clic sobre el recuadro gris de la derecha, se desplegará una lista que contiene todos los Programas creados, tanto por el propio Administrador como por los otros Administradores y/o Súper Administradores de la empresa o institución.

Los Programas que se muestran en esta lista desplegable son los mismos que aparecen en la opción “Ver programas” de la pestaña “PROGRAMAS DE ESTUDIO”.

3. Seleccionar el Equipo al cual se asignará el Programa de estudio. Al hacer clic sobre el recuadro gris de la derecha, se desplegará una lista que contiene todos los Equipos que lidera el Administrador (o Súper Administrador).

4. Una vez seleccionados el Programa de estudio y el Equipo al cual se asignará, aparecerán dos campos adicionales necesarios para efectuar la asignación.

El primero de ellos corresponde a las fechas de inicio y término del Programa, donde el Administrador (o Súper Administrador) debe definir el plazo de tiempo que tendrán los Usuarios del Equipo para estudiar los módulos del Programa asignado.

5. Establecer el orden de revisión de los módulos incluidos en el Programa. Para ello, el Administrador o Súper Administrador debe seleccionar y arrastar los módulos con el puntero del mouse (hacia arriba o hacia abajo), para dejarlos en el orden deseado.

6. Finalmente, hacer clic en el botón "Asignar Programa". Los integrantes del Equipo recibirán una notificación vía e-mail con los detalles del Programa de estudio que les fue asignado.

Una vez que se asigna el Programa, éste aparecerá en la sección inferior “Gestionar Programas asignados”, donde el Administrador (o Súper Administrador) podrá:

  • Visualizar la información general de los Programas que ha asignado (nombre, Equipo, fecha de inicio y fecha de término del plazo de estudio establecido).
  • Editar sus Programas asignados (modificar las fechas de inicio y/o de término).
  • Cancelar la asignación de un Programa.